¿Qué es?

El Bienestar y Desarrollo personal es un proceso de crecimiento de todas nuestras habilidades personales que nos permite hacer frente con mayor garantía de éxito a las situaciones difíciles a las que nos enfrentamos durante la vida. Si estas habilidades no las tenemos suficientemente desarrolladas nuestro potencial para experimentar una vida satisfactoria y plena pueden bloquearse en cualquiera de los planos en los que nos relacionamos a nivel familiar, laboral o relacional.

En este sentido, aumentar tu autoestima, tus competencias personales o el desarrollo de habilidades emocionales unidos a un trabajo personal del autoconocimiento y la seguridad en sí mismo, son fundamentales para una vida sin cadenas, un buen desarrollo personal y el mantenimiento del bienestar emocional.

La autoestima es la capacidad que tenemos las personas de confiar en nosotros mismos para afrontar los desafíos de la vida, es tener la certeza de que merecemos el derecho a afirmar nuestras necesidades y a gozar de una vida plena y feliz.

La seguridad en sí mismos es la capacidad que tenemos las personas en confiar en nuestras posibilidades de éxito cuando llevamos a cabo alguna actividad. Esa garantía que nos ofrecemos a nosotros mismos de que somos capaces es la que nos permite junto a la autoestima  y el desarrollo competencia gestionar mejor nuestras emociones y disponer de unas relaciones con las personas de nuestro entorno, familiar, laboral y social más satisfactorias.

Haz tu reserva online

Cargando ...

Tu psicólogo en Barcelona, Vilanova i la Geltrú, Castellón y de forma abierta ONLINE, estés donde estés

Contacta con nosotros